Desglose

  • ObjetivoDesarrollar en los participantes los elementos ...
  • ContenidoEstrategias de comprensión de lectura...
  • Resultado del aprendizajeComprender textos no especializados ...
  • Modalidad y cronograma Este modulo tendrá la modalidad...
  • BibliografíaLa bibliografia requerida para este módulo...

Resultado de aprendizaje

Comprender textos no especializados usando estrategias de compresión de lectura. Obtener información de textos no especializados para aplicarla en tareas pertenecientes a sus actividades comunes. Usar vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales para llevar a cabo una interacción básica y transmitir información personal básica.

Temas:
Estrategias de compresión de lectura
Predecir el tema principal de un texto (Previewing)
Reconocimiento y uso de cognados (Cognates)
Leer para obtener la idea general (Skimming/Reading for gist)
Leer para obtener información específica (Scanning/Reading for specific information)
Uso de diccionario (dictionary use)
Leer para obtener información detallada. (Reading for detailed information)
Campo semántico (lexical set)
Desarrollo de inferencia u obtener el significado por contexto (Inference)v Cohesión (cohesion)
Coherencia (coherence)
Distinguir hechos de opiniones (Facts vs opinions)
Lectura extensiva (extensive reading)
Partes del discurso (parts of the speech)

Gramática:
Sintaxis básica de inglés (Orden de las palabras en oraciones y partes del discurso).
Partes del discurso (Uso de tipo de palabras en oraciones y sintaxis).
Morfología básica de inglés (Prefijos y sufijos; parte del discurso).
Conectores (coherencia)

Vocabulario:
Saludos y despedidas.
Presentaciones.
Instrucciones en salón de clase.
Objetos de comunes: escuela (campo semántico).
Objetos de comunes: casa (campo semántico).
Objetos de comunes: trabajo (campo semántico).
Palabras funcionales y palabras de contenido (partes del discurso).

Módulos

cript>