Desglose

  • ObjetivoDesarrollar en los participantes los elementos ...
  • ContenidoEstrategias de comprensión de lectura...
  • Resultado del aprendizajeComprender textos no especializados ...
  • Modalidad y cronograma Este modulo tendrá la modalidad...
  • BibliografíaLa bibliografia requerida para este módulo...

Módulo 1 Idioma Extranjero

Desarrollar en los participantes los elementos mínimos de comprensión lectora del idioma inglés, para orientar los conocimientos adquiridos, en el uso de las herramientas de cómputo.

Justificación: La Secretaria de Educación Páblica sugiere que los profesores y asesores técnico-pedagógicos de la asignatura de inglés en educación básica (pre-escolar, primaria y secundaria) tengan un dominio de idioma a nivel B o superior de acuerdo al Marco de Referencia Europeo (MRE), a pesar de esto, un gran námero de docentes y asesores del área de Tecámac carecen de dicho nivel.

Sin embargo, el tiempo requerido para alcanzar un nivel B2 es aproximadamente de 500 a 600 horas de estudio, por lo que se sugiere un módulo de idioma extranjero en los cursos de actualización de 40 horas; en el que los participantes desarrollarán la comprensión de textos en inglés con los que se verán temas de los otros módulos

Propósito general: El participante tendrá la habilidad de aplicar estrategias de comprensión de lectura al mismo tiempo reconocerá y entenderá nociones y funciones gramaticales, vocabulario y expresiones para desarrollar una comunicación básica en un contexto académico.

Perfil del participante: El participante debe tener nociones de básicas de inglés (nivel A1 del Marco de referencia Europeo) y conocimientos de gramática del español con el fin de realizar análisis contrastivos entre inglés y español.

Módulos

cript>